Izúcar, Pue.- El responsable de la volcadura de un autobús Oro que dejó seis muertos, se suicidó al interior de los separos de la comandancia de Izúcar en la que se encontraba detenido tras el percance.
Se trata de Humberto N., quien tras sobrevivir a la volcadura de la unidad fue arrestado, sin embargo en la celda en la que fue puesto, habría utilizado su playera para quistarse la vida al, presuntamente, atarla entre los barrotes y finalmente ahorcarse.
Fue la tarde de este domingo cuando afuera de la comandancia ubicada a unos pasos del parque Pavón, se apreció un fuerte dispositivo de seguridad, minutos después se confirmó la muerte del presunto autor material del atentado y quien era originario de San Andrés Azumiatla.
La volcadura, provocada la mañana del sábado por este sujeto, seis personas sin vida y cerca de 24 lesionados, seis de ellos de gravedad.
En cuanto a la mecánica del percance, trascendió que a unos pasos metros del paraje “Las Palomas”, el sujeto identificado como Humberto N, de 32 años de edad, quien se presume estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes, una vez en su asiento, de pronto se levantó de su asiento e intercambió algunas palabras con el conductor y entre las comunidades de Raboso y Xuchapa, intentó tomar por la fuerza el volante, lo que provocó que el camión saliera de la vialidad y cayera hacia un precipicio con los pasajeros a bordo.
Información extraoficial indicó en su reporte, que tras el suicidio todavía llegaron paramédicos quienes confirmaron que Humberto de 32 años de edad no contaba con signos vitales, por tanto dieron parte al Servicio Médico Forense (Semefo) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo al anfiteatro, para la necropsia de ley.