/ jueves 14 de enero de 2021

Se suman en Atlixco a la campaña abrir o morir

Perdidas de restauranteros llegan a 5 millones de pesos como consecuencia del último decreto emitido a finales del 2020

Medio centenar de restaurantes del centro histórico y del corredor gastronómico, en la periferia de la mancha urbana, colgaron este miércoles mantas para sumarse al movimiento nacional y estatal #abriromorir, el cual pretende hacer conciencia sobre los estragos financieros a ese sector por la pandemia del Covid-19.

Poco antes del mediodía y prácticamente de manera coordinada, los propietarios de los establecimientos desplegaron el mensaje en sus fachadas como una “muestra de reproche a las medidas tomadas recientemente de volver a cerrar las puertas”.

Los también miembros de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron pérdidas, de manera conjunta y sólo en ese sector, de aproximadamente 5 millones de pesos como consecuencia del último decreto emitido a finales del 2020 por el aumento de casos de coronavirus.

Únicamente en los alrededores del zócalo de Atlixco unos 25 negocios, ubicados en su mayoría debajo de los portales, quedaron sumados a esta propuesta nacional, estatal y local. Del otro lado de la ciudad, en el área VIP conocida como corredor gastronómico, apenas el 50 por ciento de las empresas de alimentos pusieron en sus entradas el mismo mensaje. Y otros más lograron integrarse desde distintos puntos del cuadrante geográfico.

“No es en sí una manifestación. Es recordar el esfuerzo de cada uno de nosotros, a diferencia de los ambulantes y tianguistas, por solventar renta, luz e impuestos”, destacaron. Y remataron: “A pesar de las pérdidas y la inconformidad, permaneceremos cerrados y nada más ofreciendo servicio en línea o para llevar. Eso es también ser parte de la solución, tal y como asume nuestro lema”.

Medio centenar de restaurantes del centro histórico y del corredor gastronómico, en la periferia de la mancha urbana, colgaron este miércoles mantas para sumarse al movimiento nacional y estatal #abriromorir, el cual pretende hacer conciencia sobre los estragos financieros a ese sector por la pandemia del Covid-19.

Poco antes del mediodía y prácticamente de manera coordinada, los propietarios de los establecimientos desplegaron el mensaje en sus fachadas como una “muestra de reproche a las medidas tomadas recientemente de volver a cerrar las puertas”.

Los también miembros de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) anunciaron pérdidas, de manera conjunta y sólo en ese sector, de aproximadamente 5 millones de pesos como consecuencia del último decreto emitido a finales del 2020 por el aumento de casos de coronavirus.

Únicamente en los alrededores del zócalo de Atlixco unos 25 negocios, ubicados en su mayoría debajo de los portales, quedaron sumados a esta propuesta nacional, estatal y local. Del otro lado de la ciudad, en el área VIP conocida como corredor gastronómico, apenas el 50 por ciento de las empresas de alimentos pusieron en sus entradas el mismo mensaje. Y otros más lograron integrarse desde distintos puntos del cuadrante geográfico.

“No es en sí una manifestación. Es recordar el esfuerzo de cada uno de nosotros, a diferencia de los ambulantes y tianguistas, por solventar renta, luz e impuestos”, destacaron. Y remataron: “A pesar de las pérdidas y la inconformidad, permaneceremos cerrados y nada más ofreciendo servicio en línea o para llevar. Eso es también ser parte de la solución, tal y como asume nuestro lema”.

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