Acatlán De Osorio, Pue.- Personal de las 9 jurisdicciones sanitarias del Estado de Puebla iniciaron un paro de brazos caídos.
Las jurisdicciones de Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Chignahuapan, Huejotzingo, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Chiautla de Tapia se encuentran de paro laboral.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con el área de los conocidos como “vectores”, el paro se hace por el pago de gastos de camino de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, cuando hubo más fumigaciones para atacar el dengue.
Señalaron los vectores van a levantar el paro una vez que se dé solución a su problemática, ya que temen que este pago no sea cubierto ante la llegada del cambio del gobierno.
Mencionaron que se unieron todo el personal de las jurisdicciones, debido a que la situación se está presentado en la mayoría de las dependencias correspondientes a la Secretaría de Salud.
Ellos han cubierto estos gastos de forma propia, ya que de no hacerlo adecuadamente están en riesgo de contagios de Dengue, así que tienen que buscar la manera de cubrir las necesidades cuando se encuentran de ruta.
Ha trascendido que hay una mesa de negociación entre el Sindicato de los Trabajadores de la Salud y el personal de la salud del IMSS Bienestar para que pronto se de una solución y se levante el paro.
Cabe mencionar que el día de hoy, a través de su comunicado oficial, se dio a conocer que hay 43 contagios nuevos de dengue en las últimas 24 horas en el estado de Puebla.