Ante la falta de respuesta de la Dirección General de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), para evitar la ratificación de Alejandro García Ríos, como director del CBTIS 44 de Teziutlán, este miércoles cerca de 70 trabajadores sindicalizados y de confianza, emprendieron un paro laboral, a fin de que haya una solución definitiva, manteniendo la postura de no permitir que dicho personaje se siga desempeñando como directivo.
De lo anterior, Laura Gómez Posadas, secretaria de la delegación DII 24 de la sección 23 del SNTE, indicó que a partir de este día, la base trabajadora decidió emprender una manifestación de brazos caídos, hasta en tanto no se resuelva la situación que están atravesando. Asimismo, aclaró que este miércoles, los jóvenes estudiantes cumplieron con sus horarios normales dentro del plantel, para luego ser despachados a sus hogares.
Según dijo, esta situación se generó a raíz de que Alejandro García Ríos, se presentó el martes en el plantel y se negó a retirarse, al argumentar que se encuentra dentro de sus funciones, lo que ocasionó que los trabajadores cumplieran con la advertencia de suspender actividades, en caso de que el directivo regresara.
Te recomendamos: El extraño caso de Paulina Camargo
De acuerdo a lo informado, al director se le ha hecho costumbre arribar cerca de las 15:00 horas al plantel, cuando los docentes se encuentran a pocos minutos de concluir su jornada laboral, tan solo para desestabilizar el ambiente, por lo que ante tal arrogancia, emprendieron acciones, para también exigir una solución.
En este sentido, la representante sindical, anunció que las clases quedaron suspendidas para este jueves, mientras que para el día viernes se espera haya clases normales, aun y cuando se espera una reunión con los padres de familia, ello cerca de las 10:00 horas, a fin de informarles la situación que prevalece en el plantel.