Tehuacán.- Por la temporada de Día de Muertos el sector hotelero espera buenas ganancias, aunque se desconoce en qué porcentaje, debido a que el panorama es incierto tras la pandemia por la Covid-19.
Al respecto José Barroso Pérez, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tehuacán señaló que el sector hotelero y restaurantero esperan una buena derrama económica, puesto que es cuando muchos vienen de paso o sin reservar, por lo que no pueden predecir el porcentaje de turistas.
Manifestó que aunado al Día de Muertos se junta también la temporada del Mole de Caderas, por lo que el beneficio no solo será para los hoteles, sino también para el sector restaurantero, a quienes les ha beneficiado la apertura del 100 por ciento.
Sin embargo, indicó que el bolsillo de las personas aún no está como para salir a gastar e incluso muchos salgan con cautela y aunque exista apertura completa, no beneficia en mucho a los negocios, tan es así que los hoteles de Tehuacán no han alcanzado un cupo máximo del 50 por ciento.
Aunque si bien es cierto se mantiene la llegada de turistas y con una ligera tendencia al alza, explicó.
Agregó que antes de la tercera oleada de Covid-19 venían trabajando a un 50 por ciento, pero después bajó hasta un 20 por ciento lo que provocó una grave afectación para el sector, por lo que falta mucho para recuperar el porcentaje que venían manejando hace dos años, antes de la contingencia sanitaria.
Finalmente dijo que la venta del platillo del Mole de Caderas puede ser un aliciente al sector, aunque el hecho de que otros municipios de la capital poblana ofrezcan el platillo del Mole de Caderas provoca que las personas no lleguen a Tehuacán, a pesar de ello esperan buenas ganancias en este puente del Día de Muertos como ocurría en otros años.