Palmar De Bravo, Pue. Un comando amenazó y privó de su libertad a Vicente Martínez, actual presidente municipal con licencia quien busca la reelección para permanecer en el poder hasta el 2024; motivo por el cual el gobierno le brindará protección durante su campaña.
“Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo, él fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído de un evento público, llevado, secuestrado, intimidado, amenazado", declaró el gobernador Miguel Barbosa.
A su vez, el mandatario dijo saber la identidad de los presuntos responsables, "al grupo delincuencial que llevó a cabo estos eventos, sí los tenemos ubicados. Sabemos quiénes son, sabemos sus nombres", precisó.
Sobre el tema, señaló que es el único caso de agresiones a candidatos durante esta campaña, por ello señaló que su gobierno está obligado a brindarle la protección.
"La Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública lo llamarán, harán los acuerdos legales correspondientes por escrito, para que todo quede perfectamente establecido en ley y se le brindará la protección de vida".
DOS VERSIONES SOBRE EL PRESUNTO CRIMEN
De acuerdo con la información recopilada, hay dos versiones de los hechos registrados el pasado sábado por la tarde, una de ellas es cuando el abanderado de Morena visitaba la comunidad de Cuesta Blanca, sitio donde le fue cerrado el paso por sujetos desconocidos.
En seguida, fue cuestionado sobre su visita, motivo por el cual le impidieron el paso con la amenazada de que sería privado de su libertad, lo que lo obligó a suspender sus actividades de campaña ese día en dicho poblado.
Una segunda versión, apunta que el candidato se encontraba en una reunión particular, la cual había organizado el presidente auxiliar de Cuesta Blanca, sitio a donde arribó un presunto líder delincuencial quien le propinó unos golpes, asimismo lo amenazó e intimidó y posteriormente huyó del lugar.