Sujetos armados habrían interceptado y secuestrado a Juan Ojeda González, expresidente municipal de Zihuateutla, cuando circulaba sobre una carretera con dirección al municipio de Jopala.
Los hechos se habrían registraron el pasado domingo 4 de marzo, cuando el ex munícipe se dirigía hacia la cabecera y de pronto le cerraron el paso para llevarlo con rumbo desconocido.
Ojeda González fue autoridad municipal en el trienio 2011-2014 y es padre del actual precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) al mismo cargo, Abimael Ojeda Iglesias, vecinos de la comunidad de la Unión.
Trascendió que los familiares del ex munícipe habían recibido llamadas de los plagiarios para exigir una fuerte cantidad de dinero para su liberación, sin embargo, el caso se mantiene hermético.
De acuerdo con medios regionales, el ahora precandidato del PAN y su hermana también fueron secuestrados en el año 2015, sobre la misma carretera a Joapala, luego de que acudieran a una sucursal bancaria de Xicotepec a realizar un retiro de dinero en efectivo.
Las versiones periodísticas detallan que los jóvenes fueron interceptados por sujetos armados quienes exigieron hasta 4 millones de pesos.