CHIGNAHUAPAN, Puebla.-Tras su secuestro, el cuerpo del reconocido empresario chignahuapense Omar L fue encontrado sin vida, la tarde de este sábado, en el municipio tlaxcalteca de Tetla, según fuentes extraoficiales, mismas que informaron que el hombre asesinado había sido secuestrado, al parecer, la noche del pasado 20 de julio.
Sobre el hallazgo del cadáver no hay mucha información. Sólo se sabe que los restos fueron encontrados el pasado 24 de julio, en un predio baldío en aquel municipio tlaxcalteca. Una llamada al número de emergencia 911 reportó el hallazgo del cadáver.
Hasta donde se sabe, el secuestro habría sido cometido entre la autopista que une a este Pueblo Mágico tlaxcalteca con el poblano chignahuapense, a la altura del kilómetro 50 de la autopista Tlaxco-Tejocotal, muy cerca de la caseta de Michac.
Al parecer, quien en vida fue el concesionario de la Cervecería Corona – en toda la sierra norte poblana – intentó huir en su vehículo particular, luego de darse cuenta del intento de secuestro. Sus captores dispararon en varias ocasiones, al menos dos impactos habrían alcanzado al vehículo y a la víctima, quien ya no pudo huir.
Fue sustraído de su vehículo y, al parecer, dejaron abandonada la unidad, misma que fue localizada, poco más de una hora después. Según algunos testimonios, alrededor de las 23 horas, de ese mismo 20 de julio, el empresario se comunicó con la familia, no sólo les pidió dinero, sino que también les hizo saber que estaba siendo retenido por delincuentes.
Tras esa llamada, los allegados decidieron que la Comunidad Antisecuestros interviniera. La información de lo que sucedió después no es clara, sólo se pudo saber que se planeaba la entrega del efectivo en el municipio de Apizaco (Tlaxcala) o en San Martín Texmelucan (Puebla). Al parecer, la familia recibió indicaciones de que se trasladara hasta el municipio tlaxcalteca, en la madrugada del miércoles. No se volvió a saber nada más de él, hasta el sábado cuando se notificó el hallazgo del cadáver.
- Sugerimos leer: Cruce mortal en la Central de Abasto ha cobrado cuatro vidas
En Chignahuapan, la última acción altruista que realizó fue a través del proyecto "Qué puedo hacer por ti", donde se donaron más de 200 despensas a personas de escasos recursos, para que pudieran permanecer – en su casa – el mayor tiempo posible, al inicio de la pandemia de Covid-19; iniciativa en la que también dio seguimiento en la entrega de las despensas a las familias beneficiadas .
Tras darse a conocer la noticia del secuestro y asesinato del empresario de Chignahuapan, Puebla, en redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter ha surgido la campaña #JusticiaParaOmar.
- También puedes ver: Aparece una boa de más de un metro de largo en la 24 Norte
- Podría interesarte: (Video) Se forma cascada en el socavón de Puebla
- Conoce esta historia: Chigmecatitlán, el único municipio de Puebla sin contagios Covid