Con apoyo de elementos de la Policía Federal, la segunda caravana de migrantes centroamericanos abordó tráileres y tractocamiones durante su paso por San Martín Texmelucan con destino a la Ciudad de México.
Contrario a lo que se vivió la semana pasada con el primer paso de migrantes sobre la autopista, donde eran los mismos indocumentados quienes solicitaban un aventón a los transportistas que se dirigían a la Ciudad de México, en esta ocasión los elementos de la Policía Federal solicitaban a los transportistas que trasladaran a los migrantes a su destino.
A la altura de las antiguas casetas de San Martín, se observó que los uniformados solicitaban apoyo a los conductores que llevaban vacías sus unidades, a fin de hacer más rápido el traslado para los “caravaneros” como ellos mismos se llaman.
Esta acción fue observada en al menos cinco ocasiones, en la que los policías federales incluso escoltaron un tráiler, debido a que la plataforma en la que se subieron los viajeros podría representar un riesgo, toda vez que estas carecen de un apoyo para sostenerse.
Los migrantes pernoctaron la noche previa en la parroquia de San Juan de los Lagos de la ciudad de Puebla, de donde salieron muy temprano rumbo a la capital del país.