Dos adolescentes lesionados, sin heridas graves, es el saldo del segundo accidente provocado por fallas mecánicas en los juegos instalados en el Recinto Ferial de esta ciudad; tras este segundo incidente la Dirección Municipal de Protección Civil decidió no dejar operar aquellos juegos mecánicos que pudieran ser de riesgo para los visitantes y determinó una multa de 50 mil pesos a la empresa responsable de la operación de esas atracciones.
Un día antes, otra falla mecánica, había ocasionado lesiones en un menor, aunque no fueron de gravedad y se le atendió oportunamente, el hecho retomó mayor importancia porque, la tarde del pasado sábado, otra falla mecánica en el juego llamado "Sapito loco" ocasionó lesiones en dos adolescentes que, si bien no resultaron con heridas graves, requirieron atención médica.
A raíz de este segundo incidente protección civil municipal evaluó las condiciones de los juegos para determinar cuáles podrían funcionar sin que representan riesgo para los visitantes. Esta cancelación incluyó el reintegro de los costos de ingreso al Recinto Ferial, lo que ocasionó algunas quejas por parte de los visitantes, sin embargo, horas más tarde el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, anunció que además de la devolución de las entradas, para quien así lo decidiera, iba a haber una sección especialmente habilitada para que pudieran asistir al evento artístico de esa noche.
En la rueda de prensa que otorgó la noche del pasado sábado, el munícipe confirmó que los adolescentes afectados presentan lesiones leves y que su atención médica ya corría por parte de la empresa promotora “Carnaval International Atracciones Carlón, S.A. de C.V.” que había sido contratada para prestar los servicios de juegos mecánicos en esta 81 Feria de la manzana y a quien fue señalada como única responsable de las fallas.
Señaló que dio instrucciones para dar acompañamiento y seguimiento a las personas afectadas, las cuales han sido atendidas de manera oportuna por personal de salud y se encuentran estables; reitero que los gastos de atención médica fueron atendidos por la empresa a través de su seguro médico y que en todo momento ha existido el acompañamiento del gobierno municipal.
Anunció que, a través de la Dirección General de Protección civil de Zacatlán, determinó la sanción por esta empresa por 50 mil pesos. Esta empresa estaría operando hasta hoy domingo. De manera oficial, la empresa no se ha pronunciado y no ha especificado detalladamente la cusa de la falla mecánica.