Entre los mayores compromisos de Granjas Carroll de México (GCM) está alimentar a las familias de nuestro país. Así lo hemos hecho durante más de 25 años en operaciones que tenemos en el país, siempre cumpliendo a cabalidad con cada uno de los ordenamientos legales y ambientales que han marcado nuestras autoridades.
Unos de los retos que tenemos como país son la seguridad alimentaria y la pobreza. De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social en México hay 52.4 millones de personas que vive en situación de pobreza y de ellas 25.5 millones de personas que viven sin acceso a la alimentación.
Al producir carne GCM se compromete, junto con sus colaboradores, al trato humanitario de sus animales, cumpliendo con nuestra adhesión a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al respetar los derechos de los animales emanados de ella.
Los procesos implementados en todas nuestras instalaciones están certificados para garantizar la trazabilidad de las materias primas con que se elabora el alimento balanceado, los cuidados en la gestación y lactancia, la crianza en cada granja y el procesamiento humanitario de los animales para ofrecer un producto de alta calidad.
Producir alimento nutritivo, cuidar el medio ambiente y generar fuentes de empleo en zonas de alta marginación es una de combinación de acciones que permite cumplir con los retos de nuestro país al combatir el hambre y la pobreza.
En sus instalaciones de Puebla y Veracruz genera más de 2 mil 700 empleos directos y 8 mil 100 indirectos en zonas de alta marginación. Asimismo, durante 2019 y 2020 ha hecho sinergia con productores locales de maíz, trigo y cebada para adquirir de ellos más de 33 mil toneladas con una derrama económica de más de 157 millones de pesos, además de llevar atención médica gratuita a las comunidades vecinas, así como capacitación para el desarrollo de habilidades productivas y apoyos para la educación de niños y jóvenes.
Por estas razones durante 14 años hemos sido reconocidos como una Empresa Socialmente Responsable. En los planos nacional e internacional nos encontramos certificados como: Industria Limpia; Excelencia Ambiental; ISO 14,001; ISO 50,000; Buenas Prácticas de Producción Pecuaria, Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos Balanceados; Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ISO 22000:2005, HACCP, entre otras.
En Granjas Carroll de México siempre hemos respetado las distintas formas de pensar, la libertad de expresión; sin embargo, reprobamos las afectaciones que generan quienes buscan imponer su ideología.
Reiteremos que hoy más que nunca, en medio de una crisis sanitaria y económica a nivel nacional, nuestra misión se centra en producir sustentablemente carne de cerdo de la más alta calidad, generar empleos formales bien remunerados, apoyar el desarrollo de nuestras poblaciones vecinas y contribuir a garantizar el abasto de un alimento sano, nutritivo e inocuo para millones de hogares.