En un año de gobierno han estado al frente de la seguridad en Tehuacán cuatro directores, siendo el último cambio el de Marco Antonio Toral Rodríguez que sustituyó a Cornelio Meneses González, quien había sido como comisionado de la Dirección de Seguridad Pública del municipio a finales del mes de agosto, sin embargo, durante la noche del pasado martes fue suspendido tras escándalo en redes sociales.
Así pues, la salida de Cornelio Meneses se trató por situaciones personales, por no arrojar resultados favorables de seguridad en el municipio y la utilización de una patrulla para comprar bebidas embriagantes.
Cabe recordar que el primer cambio en el área de seguridad se dio durante el mes de junio de este año, cuando por motivos personales, el entonces director Héctor Pacheco de la Luz abandonó el área después de ocho meses fungiendo en el cargo.
En esa ocasión, autoridades locales señalaron, en su momento, que para el siguiente director buscarían a un elemento que estuviera dentro de la corporación y que este tuviera experiencia en el área.
Por lo que días después de la renuncian de Pacheco de la Luz, Fernando Mellado Bailón tomó protesta como el titular del despacho el 10 de junio; decisión que fue aprobada en sesión de cabildo con 11 votos a favor.
Es importante enfatizar que Fernando Mellado ingresó a Seguridad Pública en 1997 como radio operador, posteriormente ascendió a supervisor de turno C, mismo que ejerció durante ocho años y estuvo en el CERIT 911 y desde el 2020 se incorporó a la operatividad de la Policía Municipal, sin embargo, en el mes de agosto dejó el cargo por no presentar resultados favorables.
En tanto, Cornelio Meneses tomó protesta el 25 de agosto y llegó como recomendación del gobierno estatal toda vez que nunca dejó de pertenecer a la Policía Estatal Preventiva y estaba como comisionado en Tehuacán, sin embargo, al ser exhibido en un video utilizando una patrulla para cuestiones personales fue suspendido la noche del martes por la Comisión de Honor y Justicia para dar paso este jueves 27 de octubre a Marco Antonio Toral.