Acciones en materia de seguridad y fortalecimiento al campo, destacó Armando Ruiz Solís, presidente municipal de Libres, como parte de sus principales proyectos de trabajo, consolidados al cumplirse dos años de gobierno.
Entrevistado para El Sol de Puebla en el marco de su segundo informe de labores, realizado el pasado martes, el munícipe hizo énfasis en el equipamiento de la corporación municipal y el trabajo coordinado con la ciudadanía.
“Hemos destinado más de 9 millones de pesos en 34 obras y acciones, lo que significó un incremento del 20 por ciento en la inversión para esta área”, precisó.
Refirió, en este sentido, los rondines de vigilancia implementados en todo el municipio, además de los proyectos en puerta de videovigilancia y conexión con el C5.
El emanado de las filas de la Cuarta Transformación consideró, además, como parte de sus prioridades en la administración municipal, el fortalecimiento al campo librense con apoyos directos a los productores y mujeres emprendedoras, tales como la entrega de semilla de aba que ha redundado en ingresos para las familias.
“Hicimos algo en lo que ninguna administración había puesto atención y entregamos semilla de aba a las mujeres, generando una dinámica laboral y de apoyo muy importante que antes no era tomada en cuenta”, explicó.
Sin dejar de lado los logros de su primer año de gobierno, Ruiz Solís menciona como parte de las acciones implementadas, la certificación SARE y el comité anticorrupción, así como el combate a la pobreza alimentaria, trabajo en salud y bienestar, además del fortalecimiento económico en el municipio.
El morenista destacó además que concluye este segundo año con la satisfacción de avanzar en los 36 compromisos establecidos con los librenses, asegurando que para el tercer y último año completará con las metas establecidas, con el compromiso de que ninguna de las comunidades se quede sin al menos una obra.