Seis empresas buscan obtener el servicio de puntos wifi gratuitos en la capital poblana, los cuales pasarán de 500 a 600 para aumentar la conectividad en la ciudad, esto por un contrato de 16 millones 500 mil pesos.
De acuerdo con el secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García, se trata de empresas de telefonía, sin embargo, no reveló sus nombres debido a que dijo el procedimiento está en curso.
“Son seis o siete y están las principales compañías telefónicas y ese tipo de cosas, lo normal, (¿no puede mencionar los nombres?) lamentablemente no”, dijo.
Esta concesión busca que se aumenten los puntos de conexión wifi en unidades habitacionales, colonias, juntas auxiliares y el resto del municipio de Puebla, por lo que será el próximo 6 de mayo cuando se dé a conocer el fallo de la empresa ganadora.
Según la licitación de este servicio, se pagarán 16 millones 520 mil 840 pesos, los cuales estarán divididos. Para lo que resta del 2022 se pagará 4 millones 875 mil pesos, mientras que para el 2023 serán 6.5 millones de pesos y en 2024 deberán pagarse 5 millones 145 mil 840 pesos.
FIRMAN CONTRATO POR CONCESIÓN DE LUZ Y SEMAFORIZACIÓN
En otro tema, el funcionario informó que la semana pasada se firmó la concesión para el servicio de alumbrado público, semaforización, iluminación artística y ciudad inteligente durante el gobierno de Eduardo Rivera Pérez que finalizará en octubre de 2024.
Quienes ganaron la licitación fueron Trafficlight de México, S.A. de C.V y Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V., las cuales trabajarán conjuntamente, pero se firmó de manera directa con TrafficLigth.
Se establece en la firma que el pago será de 732 millones 828 mil pesos de los cuales 450 millones 348 mil pesos se destinarán para alumbrado público, 207 millones 953 mil pesos para semaforización y se plantean 18 millones 108 mil para ciudad inteligente.
Mientras que para la iluminación artística de museos emblemáticos y fechas conmemorativas de Puebla serán 58 millones 828 mil pesos.