Seis personas muertas y cinco más lesionadas, dejó una colisión entre dos vehículos particulares sobre la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la comunidad de Xilocuautla, municipio de Huauchinango, este domingo alrededor de las 14 horas.
El accidente vehicular, además de las pérdidas humanas y miles de pesos en pérdidas materiales, de igual manera se generó un caos en la vía de comunicación que quedó interrumpida la vialidad de manera parcial por algunos momentos.
Técnicos en Urgencia Médicas de la Cruz Roja Mexicana atendieron la situación de manera inmediata, con personal del área de socorros, a la altura del kilómetro 133 + 400, del también llamado “corredor México – Tuxpan”.
Los primeros datos al momento en que ocurrieron los hechos, se dijo que, en dicho percance resultaron 10 personas afectadas y se vieron involucrados dos vehículos, mientras que las ambulancias de la in situación atendieron a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados al Hospital General de Huauchinango.
De momento se desconocieron los generales de las personas trasladadas a la atención hospitalarias de las cuatro personas, incluso se llamó a la ciudadanía a que ayudaran a poder identificar y contactar a los familiares.
En el lugar, el equipo de rescate urbano especialista en extracción vehicular informó de cinco defunciones, con las acciones se pudieron liberar a cuatro personas muertas atrapadas entre los fierros retorcidos, la restante no necesitó ser liberada.
De las personas trasladadas al Hospital General, una más perdió la vida, pues por la gravedad de sus lesiones, poco se pudo hacer por los médicos.
Los vehículos que protagonizaron los hechos, fueron, un auto compacto, marca Chevrolet tipo Aveo con placas PCZ2046 de color negro y una auto marca Renault tipo Clío, color azul con placas XYF429B.
Por el momento no se dieron a conocer las causas del accidente. En tanto, el flujo vehicular se vio alterado por algunos momentos, después, con la asistencia de elementos de la Guardia Nacional, el tránsito vehicular fue volviendo a la normalidad.