TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Fueron seis elementos lesionados, cuatro armas de fuego robadas, dos unidades de emergencia destrozadas y una patrulla baleada, el saldo oficial por los disturbios registrados en el Palacio Municipal la noche del pasado domingo.
Ante esta situación, el H. Ayuntamiento declaró en un comunicado que actuará conforme a la ley para evitar nuevos disturbios y restablecer el orden y la paz social en el municipio, también reiteró que existen evidencias de lo sucedido por lo que se presentarán las denuncias correspondientes en contra de quienes resulten responsables, ante la Fiscalía General del Estado.
Alrededor de las 21:30 horas del domingo, un grupo de personas en aparente estado de ebriedad agredieron física y verbalmente a los elementos de Seguridad Pública Municipal que ejecutaban un patrullaje en la comunidad de Tepetlacocolco.
LEE MÁS: Enfurecen pobladores de Tlacotepec, hieren a oficial y con su arma lanzan disparos
Al lograr detener a cuatro personas, fueron trasladadas a la comandancia municipal para ser puestas a disposición del juez calificador, sin embargo, al palacio municipal arribó un grupo de aproximadamente 30 personas con palos, piedras y gasolina para exigir la liberación de los detenidos.
Al no conseguirlo, la turba arremetió contra los uniformados a quienes golpearon brutalmente, además, lograron extraer mobiliario de la oficina policíaca, a la cual le prendieron fuego; posteriormente vandalizaron una unidad de Protección Civil y una ambulancia de traslados del municipio.
Además de que fueron robadas alrededor de cuatro armas de carga, marca Pietro Beretta calibre 9mm con matrícula A204562Z, A204542Z, PX97775 y Px177634 PX-4 storm, respectivamente.
LEE MÁS: "Nos fuimos a Cancún y nos contagiamos de la Covid-19", relata familia de Puebla
Tras el pleito, cuatro elementos resultaron lesionados, dos de la Policía Estatal y quienes fueron atendidos y canalizados a diversos hospitales, así como cuatro elementos municipales.
Tras lo acontecido, el hecho generó una mega movilización policíaca entre policías de otros municipios aledaños, así como personal de la Guardia Nacional y Police Estatal, autoridad que resguardó la escena del conflicto.
Para el amanecer, personal del Ministerio Público junto con peritos procedieron al levantamiento de los indicios para dar paso a las diligencias correspondientes; cabe mencionar que, por el altercado, los servicios públicos fueron suspendidos.