San Martin Texmelucan.- Fue sellada una toma clandestina luego de que se presentara una fuga de gas LP en inmediaciones de la comunidad de San Lucas Atoyatenco y el Arco Norte, por lo que la zona fue acordonada por la Guardia Nacional y Policía Municipal.
Fue durante la madrugada de este martes que durante un recorrido de unidades de Seguridad Física de Pemex se localizó la toma clandestina no hermética, misma que presentaba una fuga de gas LP en el Km 619+715 del gasoducto.
Esto se dio luego de que se observaran luces sobre el Derecho de Vía de Pemex, por lo que al acercarse las autoridades al sitio vieron alejarse una motocicleta y una camioneta, abandonando una excavación para perforar el ducto, por lo que personal de la paraestatal procedió a tapar la fosa a fin de evitar que se escapara más hidrocarburo.
El lugar fue resguardado por elementos de Seguridad Física de Pemex, Guardia Nacional y Policía Municipal de San Martín Texmelucan, además de que cabe señalar que también se contó con el apoyo de bomberos municipales.
Finalmente, no se registró ningún cierre a la circulación en el Arco Norte a la altura de San Lucas Atoyatenco, pues la toma se ubicaba a mayor distancia que en la de días pasados, en la que se tuvo que evitar el ingreso al Arco Norte desde la autopista México-Puebla.