Semidesnuda y con hipotermia avanzada, fue hallada una mujer en inmediaciones del río Nexapa, a la altura de la junta auxiliar de San Martin Alchichica, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado, cuando un grupo de vecinos de la comunidad escucharon gritos y lamentaciones que se originaban desde las orillas de río Nexapa por lo que se aglomeraron y se trasladaron al lugar de los hechos con ayuda del grupo Fuerza Territorial Poblana (FTP).
Al llegar al lugar encontraron a mujer en el interior del afluente, de aproximadamente 50 años de edad, quien se encontraba semidesnuda y gritaba desesperada, sin embargo, no pudo identificarse y por lo que hasta ese momento se encontraba como desconocida.
Así la mujer fue resguardada hasta el arribo de autoridades municipales y paramédicas del grupo SUMA, estos últimos la trasladaron al hospital General de Izúcar de Matamoros debido a que la fémina presentaba serios problemas de hipotermia.
Horas después aparecieron los familiares de la víctima, quienes aseguraron que la mujer responde al nombre de Guadalupe Campos y quien presenta cuadros de esquizofrenia. Explicaron que el pasado viernes, en un descuido de los familiares, salió de su casa ubicada en calle Carranza, centro de la ciudad izucárense, pero al no llegar por varias horas iniciaron una búsqueda intensa para localizarla, no obstante, fue este sábado que fueron notificados por el nosocomio que su familiar estaba hospitalizada.