Otro caso de maltrato animal se denunció en Puebla luego de que un hombre fuera acusado de atropellar a un perro callejero de forma intencional. Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad que captó el momento exacto en el que se cometió la agresión. Por ese motivo es que se les hizo un llamado a las autoridades.
Esto ocurrió dentro del municipio de Piaxtla, que está ubicado al sur de la entidad poblana. El material en el que se puede ver lo que le hicieron al animal fue compartido por diferentes organizaciones sin fines de lucro, tal es el caso de la Fundación Patitas Enlodadas A.C., al igual que por la Fundación Toby.
Más de 100 mil usuarios han visto la grabación, además, algunos internautas se acercaron para comentar que era necesario que el responsable fuera detenido por las autoridades, para que de esta forma pudiera ser procesado como lo marcan las leyes en el estado.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
En el video tomado el pasado 4 de septiembre se observa como el can, identificado por los vecinos como Terry, se encuentra sobre la calle pero cuando nota la presencia de un vehículo gris decide alejarse para ponerse en un espacio seguro.
Sin embargo, el conductor de la unidad se desvía para dirigirse a donde estaba el animal y aunque intentó escapar no fue posible, pues lo alcanzó y pasó por encima de él; de esta manera es como le arrolló las extremidades.
A los pocos segundos Terry salió debajo del automóvil y aunque no podía mover las patas traseras, caminó lo más rápido para llegar al otro lado de la avenida. El operador del vehículo se detuvo unos metros enfrente para luego regresarse y tomar un rumbo distinto.
Antes de que finalizara la grabación solo se aprecia como varias personas salen de sus viviendas y negocios para caminar hacia la misma dirección que tomó el responsable de atropellar al sabueso, pero después se regresan.
¿Qué pasó con el responsable?
Luego de que se registrara este hecho las organizaciones mencionaron que el supuesto culpable de ejecutar esta agresión fue identificado con el nombre de Leaboardo N. Igual ya se inició un proceso legal en su contra
En este sentido, la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE) está bajo la carpeta de investigación número FGEP/CDI/FIR/FIR-I/006393/2023. Igual se indicó que se tiene el apoyo de los Abogados Animalistas de Puebla.
En cuanto a Terry, se informó que lo llevaron con un veterinario para que recibiera los cuidados necesarios. Hasta el momento, se sabe que se encuentra fuera de peligro, además, esta resguardado.