Señalan a trabajador del IMSS por generar psicosis colectiva en Coxcatlán

Las autoridades informaron que el sujeto difunde mensajes de supuestos “robachicos"

Iván Rodríguez/Tehuacán

  · sábado 1 de septiembre de 2018

Foto ilustrativa

El edil de Coxcatlán, Vicente López de la Vega, dijo que detectaron a un habitante, trabajador del IMSS y familiar de las próximas autoridades locales, que está difundiendo mensajes de que en el municipio roban infantes y trafican con órganos, lo que está generando psicosis entre la población que pudiera terminar en un linchamiento.

El alcalde señaló que durante el pasado jueves detectaron de donde comenzaron a salir mensajes que señalan que en este municipio no solo se están registrando robos de infantes, sino que además se está traficando con órganos de los menores desaparecidos, por lo que al saber que se trata de un familiar de quienes estarán en la próxima administración municipal decidieron denunciarlo.

Indicó que se dieron indicaciones tanto a la sindicatura del municipio como a los asesores legales de cómo hacer la denuncia en contra de esta persona ante la Fiscalía.

“Esta persona dice que han encontrado órganos en unidades en la sierra… es muy lamentable que esta persona que se dice ser preparada haga esto por cuestión política, porque esto puede generar un hecho similar al ocurrido en Acatlán”, dijo.

Comentó que al no poder dar a conocer el nombre por el momento de la persona responsable por indicaciones de la FGE se ha comenzado a trabajar en desmentir los señalamientos en esos mensajes de texto, explicándole a los habitantes que se trata de un fenómeno que se está dando en todo el país y que son falsos.

Por último, consideró que sería lamentable que este hecho lo pase por alto la autoridad estatal, una vez que se tenga lista la denuncia, pues además será la forma de frenar a quienes tratan de desestabilizar a un municipio con alertas falsas, situación que ha generado problemas en todo el país; por ultimo solo pidió a los habitantes que no hagan casos de rumores infundados.