La Procuraduría General de la República delegación Puebla, aportó los elementos de prueba suficientes para obtener de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra un hombre quien fuera el victimario del uniformado en Izúcar de Matamoros el pasado sábado 14 de mayo del 2016.
Ante las investigaciones correspondientes al masculino, se le encontró penalmente responsable de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y homicidio calificado con premeditación en grado de tentativa, cometido en contra de servidores públicos.
La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su delegación en el estado informó, que se acreditó la responsabilidad penal del hoy sentenciado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio ordenó, la reparación del daño por la cantidad de 294 mil 922.49 pesos.
De acuerdo con las pruebas que ejecutaron en la carpeta de investigación, el 14 de mayo de 2016, el hoy sentenciado realizó disparos de arma de fuego en contra de dos elementos de la Policía Federal, que lo seguían sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelos, este salió de la zona de tolerancia, y los federales le marcaron el alto, al ver a los uniformados, les abrió fuego asesinando a un policía y dejando mal herido a otro, causándoles heridas de gravedad.
El hoy asesino abordaba una camioneta Ford tipo pick up con placas de Puebla, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, al tratar de evadir una revisión disparó lesionando a dos agentes federales que repelieron la agresión.
Tras recibir este reporte, elementos estatales acudieron al lugar para coadyuvar con los uniformados federales, logrando el aseguramiento de Antonio M, quien fue trasladado a un nosocomio de la región y quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para las investigaciones pertinentes. Los elementos federales lesionados también fueron hospitalizados.