El sacerdote acusado de violación en el municipio de Quecholac fue separado de sus funciones eclesiásticas tan pronto se dio a conocer del probable abuso sexual cometido contra una menor, continuará suspendido hasta que la Fiscalía General del Estado determine si cometió o no el delito, informó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
Explicó que si bien la denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía, la familia debe iniciar el procedimiento también en los tribunales eclesiásticos para aplicar las sanciones correspondientes contra el párroco, pues no se encubrirá ningún caso de abuso en la entidad.
“Nosotros estamos dispuestos a escuchar toda denuncia que nos llegue, a la familia se le ofrece un trato digno y la disposición de escucharlos, repito, el sacerdote no está prófugo, ha sido separado de la comunidad como lo ordena el Papa, como una medida cautelar hasta que se aclare, su inocencia o culpabilidad”, dijo.
Víctor Sánchez detalló que en Puebla hay un consejo para atender estas denuncias, donde hay un médico, una psicóloga, dos abogados y un canonista, especialistas que podrán atender a la familia implicada; en tanto, informó que si el sacerdote resulta ser inocente podrá reintegrarse a su ministerio.
La semana pasada, se dio a conocer que el sacerdote Adalberto N. quien encabezaba el ex convento de Santa María Magdalena, fue denunciado por el abuso sexual de una menor en Quecholac, por este hecho fue iniciada la carpeta de investigación CDI/3969/2019/UDS.
Durante conferencia de prensa, el arzobispo de Puebla también hizo una felicitación al gobernador Miguel Barbosa por su toma de protesta y le ofreció trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del estado.
“La seguridad es una prioridad, en su mensaje habló de que no es sólo una apreciación sino una realidad, que el 95 por ciento de la gente pide como prioridad la seguridad, estar tranquilos en la ciudad, en los municipios. Estamos dispuestos a sumar”, expuso.
La arquidiócesis de Puebla anunció que el próximo 15 de agosto se realizará el concierto de adoración llamado “Athenas”, los recursos recaudados se destinarán a la recuperación y mantenimiento de El Calvario. Se llevará a cabo a las 5:30 pm en el gimnasio Miguel Hidalgo, a un costado del estado Cuauhtémoc.