VENUSTIANOA CARRANZA. – La Guardia Nacional informó que el director general de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos fue separado de su cargo, tras aparecer en una imagen difundida en redes sociales en una reunión con personas que, presuntamente tendrían relación con organizaciones criminales en la Sierra Norte de Puebla.
Fue mediante su cuenta de Twitter que la institución dio a conocer a la opinión pública que, uno de los oficiales que aparece en las imágenes que empezaron a circular desde el pasado “22 de abril ya fue destituido.
En los mensajes se cita que la medida fue tomada desde el 29 de abril y se añadió que la acción fue producto del seguimiento de dicha reunión de elementos de la corporación con presuntos integrantes de grupos delictivos en Puebla.
Mediante esta red social explicaron que la baja temporal es con el objetivo de no tolerar ninguna conducta alejada de la ley por parte de integrantes de la institución.
Anticiparon que las investigaciones continuarán hasta determinar las sanciones administrativas y/o legales correspondientes, cabe recordar que, dicha convivencia habría ocurrido después de que elementos de la Guardia Nacional realizaron un recorrido en el territorio de Venustiano Carranza.
Por su parte, el jueves 23 de abril el gobernador Miguel Barbosa confirmó el hecho, aseguró que dirigiría información a las dependencias y organismos encargados de seguridad nacional para darles a conocer sobre el hecho.