Óscar León, director de Servicios Públicos Municipales en Tehuacán, señaló que aún se están realizando observaciones sobre la entrega-recepción de la administración anterior, debido a que hasta el momento el departamento fue entregado con recursos limitados y herramientas básicas, lo que ha dificultado las labores cotidianas.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista argumentó que uno de los temas que destacó fue la desaparición de adornos y bases metálicas utilizadas para el “Valle Iluminado”, que anteriormente decoraba espacios públicos en la ciudad, es por ello que por ahora investigarán si estos elementos fueron rentados o si pertenecían oficialmente al municipio.
“Nos dejaron las arcas literalmente vacías”, explicó el servidor público evidenciando el estado de desabasto con el que comenzó la nueva administración.
- Seguir leyendo: Cortan luz a 5 pozos de agua en Huejotzingo y dejan sin servicio a la mitad del municipio
Aunque a pesar de las carencias, el equipo de Servicios Públicos ha estado trabajando, enfocado en las necesidades inmediatas de la ciudadanía, como la poda de árboles en parques y avenidas.
Servicio de atención poda y mantenimiento se mantendrá para todo Tehuacán incluidas juntas auxiliares
De igual forma aseveró que el personal ha mantenido una organización eficiente y coordinada para responder a las demandas de los habitantes, destacando que se han establecido tiempos de respuesta de hasta 72 horas para cada solicitud.
Respecto al servicio de poda y mantenimiento de áreas verdes indicó que este se encuentra disponible para cualquier zona, incluidas las juntas auxiliares, y puede solicitarse cuando sea necesario y con ello la dirección busca responder a las necesidades de la comunidad, incluso ante los desafíos que implican los recursos limitados con los que actualmente operan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Argumentó que en lo que va de la administración han atendido varios problemas de luminarias y reparación de estas con el objetivo de ir avanzando en la limpieza, restauración y otras problemáticas que se presenten para el departamento.
Es por ello que están trabajando de manera ardua en todos los problemas que se han generado desde administraciones pasadas.