Servicios públicos de Tehuacán fueron entregados con pocos recursos y herramientas

El equipo de Servicios Públicos ha estado trabajando, enfocado en las necesidades inmediatas de la ciudadanía

Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Óscar León, director de Servicios Públicos Municipales en Tehuacán, señaló que aún se están realizando observaciones sobre la entrega-recepción de la administración anterior. Foto: Juan Ambrocio Jiménez / El Sol de Puebla

Óscar León, director de Servicios Públicos Municipales en Tehuacán, señaló que aún se están realizando observaciones sobre la entrega-recepción de la administración anterior, debido a que hasta el momento el departamento fue entregado con recursos limitados y herramientas básicas, lo que ha dificultado las labores cotidianas.

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En entrevista argumentó que uno de los temas que destacó fue la desaparición de adornos y bases metálicas utilizadas para el “Valle Iluminado”, que anteriormente decoraba espacios públicos en la ciudad, es por ello que por ahora investigarán si estos elementos fueron rentados o si pertenecían oficialmente al municipio.

“Nos dejaron las arcas literalmente vacías”, explicó el servidor público evidenciando el estado de desabasto con el que comenzó la nueva administración.

Aunque a pesar de las carencias, el equipo de Servicios Públicos ha estado trabajando, enfocado en las necesidades inmediatas de la ciudadanía, como la poda de árboles en parques y avenidas.

Servicio de atención poda y mantenimiento se mantendrá para todo Tehuacán incluidas juntas auxiliares

De igual forma aseveró que el personal ha mantenido una organización eficiente y coordinada para responder a las demandas de los habitantes, destacando que se han establecido tiempos de respuesta de hasta 72 horas para cada solicitud.

Este hecho lo informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Foto: Daniel Casas / El Sol de Puebla

Respecto al servicio de poda y mantenimiento de áreas verdes indicó que este se encuentra disponible para cualquier zona, incluidas las juntas auxiliares, y puede solicitarse cuando sea necesario y con ello la dirección busca responder a las necesidades de la comunidad, incluso ante los desafíos que implican los recursos limitados con los que actualmente operan.

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Argumentó que en lo que va de la administración han atendido varios problemas de luminarias y reparación de estas con el objetivo de ir avanzando en la limpieza, restauración y otras problemáticas que se presenten para el departamento.

Es por ello que están trabajando de manera ardua en todos los problemas que se han generado desde administraciones pasadas.

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