“Si me dan el voto de confianza los partidos políticos esteremos haciendo el registro la siguiente semana”, respondió el alcalde de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres, cuando fue cuestionado si ya decidió si buscará o no la reelección.
Después de que arrancara dos obras de pavimentación, una en la colonia Nuevo León y otra en Lomas de San Juan, el edil mencionó que la próxima semana ya determinará su futuro político.
Aunque adelantó que si llega a optar por el derecho constitucional de la reelección, pedirá la licencia correspondiente.
“Vamos a esperar la convocatoria, porque ahí vienen las reglas del juego y estamos atentos”, indicó.
Sostuvo que por ahora, la dirigencia del PAN en Puebla sólo ha publicado un aviso oficial sobre el centro de votación determinado para el municipio de San Andrés Cholula.
Sin embargo, se espera que la próxima semana se publique la general para el resto de los municipios de la entidad, donde el método de selección será la designación.
Ventiló que la dirigencia estatal ha sostenido reuniones de trabajo con los panistas interesados en participar en el proceso interno de Cuautlancingo y también hay mesas de diálogo con las fuerzas políticas del PRI, PRD y el PSI, con las cuales se busca mantener la coalición.
También mencionó que en caso de separarse del cargo para buscar su tercer periodo de gobierno, dejará un municipio bien y con muchas obras en curso, así como a su suplente, Dionicio Cosme.
Y en ese tenor, expuso que esta administración será respetuosa de la veda electoral que iniciará este 1 de marzo.
“Se seguirán haciendo obras y ejecutando más acciones, pero sólo que ya no se publicitarán”, concluyó.