El diputado federal por Huauchinango, Carlos Barragán Amador, pidió a los ciudadanos que también cambien diciendo no a la corrupción, como se dice que ahora será el nuevo gobierno, “porque no se puede pedir que el gobierno ya no robe cuando acá permitimos que se roben la gasolina para que nos la vendan en 10 pesos”.
De manera irónica, el excoordinador de campaña del priista José Antonio Meade Kuribreña en el estado de Puebla, celebró la próxima llegada al poder de Andrés Manuel López Abridor, porque dijo él tiene muchos camiones y camionetas dedicadas a la compra del café en 50 municipios que ocupan gasolina y sería una de los principales beneficiarios cuando el morenista baje los precios de los combustibles.
Admitió que los priistas fueron construyendo su derrota durante mucho tiempo, “con los delegados federales de Peña Nieto en Puebla y otros estados”, que incurren en la corrupción y otras prácticas de las que dijo, no estar de acuerdo.
Anticipó que siempre defenderá al PRI, “porque el partido no es corrupto, ladrones son los que se roban el dinero cuando se les da un cargo, como presidentes municipales u otros”, expresó el también expresidente de Xicotepec.
Se pronunció por la llegada de imágenes de personas nuevas en el PRI y no de figuras de siempre "se debe de dar paso a gente nueva", recalcó.
Indicó que también espera que el salario mínimo aumente como se comprometió en campaña el Presidente de la República electo y añadió que le va a dar mucho gusto que se acabe la corrupción, los asesinatos, los secuestros, etc.
Terminó diciendo que el PRI no está en "la lona al 100 por ciento" aunque calificó que es la derrota del pasado 1 de julio, la más grande de todos los tiempos.