El territorio de Cuautlancingo no está exento de tener “puntos rojos” en materia de movilidad, ya que son cuatro que han sido detectados por las autoridades municipales, tras iniciar un diagnóstico en la materia.
Por lo que, si vives o eres visitante de esta jurisdicción del área metropolitana de Puebla, es importante tomar vías alternas para evitar estas zonas, principalmente en “horas pico”.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El primer punto y que está considerado como el más complejo, es conocido como Cuatro Caminos en la cabecera local. Debido a que enlaza el Periférico-Ecológico en sus dos sentidos, así como la avenida Puebla - México, que cruza toda la cabecera local y el Camino Antiguo a Coronango, generalmente reporta un importante aforo vehicular durante el día.
No obstante, por la mañana y noche, es cuando los “cuellos de botella” tienen lugar, afectando a los automovilistas con hasta media hora de retrasos en sus viajes.
El segundo punto detectado es la entrada al Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo, por el bulevar Forjadores.
En esta zona llega a presentarse tráfico vial que afecta a los automovilistas.
Otro punto del territorio que tiene problemas de movilidad es el polígono industrial de Cuautlancingo, a la altura del crucero del Parque FINSA.
Dicha saturación, se debe a la gran movilidad de autos que se trasladan a la autopista Puebla-México, laterales del Periférico-Ecológico y a las juntas auxiliares de Sanctorum y San Lorenzo Almecatla.
El cuarto y último punto crítico en materia de movilidad se detecta en la Avenida Puebla -México, que es una entrada y salida, tipo bulevar de la cabecera local y que registra congestionamientos viales en diferentes horarios del día.
Al respecto, el titular de Movilidad del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Raúl Saavedra, expuso que a finales de este mes, se confía en que se tenga concluido el diagnóstico iniciado para tomar acciones y dar soluciones a los problemas detectados en estos “puntos rojos”.