Tehuacán, Pue.- Incrementan los accidentes de motociclistas, al ser menores los que hoy en día manejan una unidad de este tipo, sin tener licencia o experiencia, por lo que hace a que sean imprudentes al conducir; la Dirección de Tránsito municipal, señaló que de cada 10 motociclistas que son detenidos en los operativos solo 3 tienen licencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La moda del motociclismo, ya sea por cuestiones laborales, necesidad o diversión, lleva a que cada vez más jóvenes, llegan a adquirir una motocicleta siendo imprudentes para conducir y no miden el peligro, lo cual hace a que diariamente Cruz Roja atienda alrededor de 12 incidentes, ya sean derrapamientos o choques.
El Director de Tránsito Municipal, David Asiel Solano Pérez, mencionó que el parque vehicular de motocicletas es muy grande, pues desde pandemia, incrementó la compra de motocicletas, además de que ahora los jóvenes por moda llegan a tener una unidad, la cual se las compran sus propios padres, sin saber del riesgo que representa.
“Siempre dicho ponen en las manos una moto a un jovencito y es como si le pusiera una pistola en la cabeza, si uno como adulto muchas veces actúa de una manera inconsciente, ahora imagínate a un jovencito”, indicó.
Refirió que el dispositivo de “casco seguro” lo reactivaron, teniendo dos operativos que se aplican de manera diaria, por lo que es ahí donde se dan cuenta de la inconciencia de muchos de ellos, pues llegan a detener a hasta familias de cuatro personas que viajan en este tipo de unidades, papá y mamá con casco y los menores no.
El oficial de tránsito, José Manuel González, mencionó de cada 10 jóvenes detenidos en los operativos, 3 llegan a tener licencia de motociclista, aunque el hecho de tener una licencia, no hace a que los jóvenes no lleguen a tener un accidente, pues la mayoría desconoce las normas viales para poder circular por las calles de la ciudad.
Dijo que dentro den las imprudencias, es que zigzaguean entre vehículos, exceden la velocidad permitida, se adelantan por la derecha, no respetan las señales de tránsito, se adelantan cuando hay vehículos pesados y además guardan poca distancia con respecto a los demás vehículos, de ahí a que constantemente estén involucrados en accidentes.
“Los jóvenes no tramitan su licencia, el reglamento es claro, quien conduzca una unidad debe de portar la licencia correspondiente, pero cuando nos encontramos con el ciudadano y le pedimos su licencia, desafortunadamente desconocen la norma”, señaló.
Señaló que uno de los problemas que también han detectado es que también se distraen con dispositivos electrónicos, lo cual es aún mucho más grave; “desafortunadamente este tipo de operativos la gente no lo ve nada bien, por eso les hacemos un llamado a los ciudadanos que nos apoyen, como pueden hacerlo, utilizando el casco y no utilizar el teléfono celular”.