Suman ocho muertos tras accidente en la Amozoc-Perote, dos eran menores

El desprendimiento de la llanta de una camioneta involucrada en el accidente pudo ocasionar este trágico desenlace en Domingo de Resurrección

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 10 de abril de 2023

Se queman dos autos tras chocar en la Amozoc Perote. Foto: Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

El número de personas muertas por el accidente ocurrido la tarde de este domingo sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Zitlaltepec se elevó a ocho. Autoridades tlaxcaltecas ya identificaron los cadáveres de las víctimas mortales, la mayoría originarias de Banderilla, Veracruz.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud (Sesa), tres personas más se encuentran hospitalizadas, una de ellas con estado de salud grave.

Los nombres de los fallecidos son: Olivia N., de 43 años de edad, originaria del estado de Puebla; Jennifer N., de 13 años, Edi Jesús N., de 30 años, Bonifacio N., de 36 años, Armando N., de 51 años, Martha N., de 52 años, Diego Armando N., de 6 años, y Liliana N., de 30 años. Los primeros cinco murieron en el lugar del percance y los tres restantes en el hospital donde eran atendidos, todos originarios de Banderilla, Veracruz.

Fue en el transcurso de la noche del domingo y madrugada de este lunes, que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a ejecutar la diligencia de levantamiento de cadáver de una mujer y un infante en los hospitales General de Huamantla e Infantil de Tlaxcala, con lo que se elevó a siete el número de fallecidos.

La tarde de este lunes 10 de abril, se sumó el octavo deceso; se trata de quien fue identificada como Liliana N., de 30 años, quien se encontraba intubada y con heridas de gravedad.

Por otra parte, dos heridos más son atendidos en el Hospital General de Huamantla y de acuerdo con el reporte de la Sesa son Diana N, de 28 años y Emily N, de 26 años; mientras que Valeria N, de 9 años, permanece en el Hospital Infantil de Tlaxcala, con lesiones que no ponen en riesgo su vida.


Patrulla de Puebla atiende reporte. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Fuentes policiacas dieron a conocer que el desprendimiento de la llanta de una camioneta Dodge tipo Durango, en la que viajaba la familia originaria del vecino estado de Veracruz, es la probable causa del accidente carretero, pues provocó que la unidad se estrellara contra un automóvil Chevrolet, tipo Optra; tras la colisión ambas unidades se incendiaron y terminaron calcinadas.

En tanto, el conductor del tercer vehículo implicado, una camioneta Toyota, tipo Avanza, perdió la vida al evitar colisionar contra las unidades incendiadas y estrellarse contra un montículo de tierra a un costado de la vía de comunicación.

El agente del Ministerio Público del fuero común de la PGJE, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, daños, lesiones y lo que resulte derivado del accidente que se suscitó sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del kilómetro 21+800, con dirección al estado de Puebla.


Accidente en la Amozoc - Perote al terminar la Semana Santa cobra la vida de cinco. Foto: Cortesía

Suman dos accidentes en la misma autopista

El mencionado accidente del pasado domingo se suma al registrado el pasado viernes 7 de abril en la misma autopista Amozoc-Perote, pero a la altura kilómetro 55, metros antes de cruzar el túnel, donde la volcadura de un tráiler, tipo nodriza, dejó un muerto y 5 heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas. De acuerdo con testigos, el conductor del tráiler que transportaba vehículos de lujo, perdió el control de la unidad y volcó.

Fue así que el remolque colisionó contra un automovil Mazda con placas del estado de México, dejando prensadas a 5 personas que viajaban en él.

Paramédicos de Briasa de los municipios de Huamantla y Libres atendieron el percance vial y lograron rescatar con vida a 4 de los tripulantes, usando pinzas hidráulicas. El conductor del vehículo perdió la vida al instante del impacto.

Los trabajos del retiro de los vehículos duró aproximadamente 4 horas y corrieron a cargo de la Guardia Nacional y rescatistas de la zona.