Mientras autoridades del Ayuntamiento de Ocoyucan señalan que este municipio dejó de ser "tiradero de muertitos", la presidenta vecinal de la colonia La Cantera, Julieta Ponce, dijo que esa problemática sigue presente porque en el transcurso de este año han aparecido los cuerpos sin vida de dos personas en esta zona.
En ese sentido exhortó a las autoridades municipales reforzar los rondines de vigilancia.
Exhibió que la colonia La Cantera, donde habitan más de 200 familias, se ubica en la zona limítrofe de Ocoyucan y Puebla capital, ventaja que han aprovechado los delincuentes para cometer ilícitos.
Además criticó el hecho de la falta de alumbrado en este polígono limítrofe, donde el único punto con este servicio es el fraccionamiento de lujo Lomas de Angelópolis.
"Hay inseguridad y falta de apoyo para mejorar los servicios públicos, porque en el primer apartado, del año pasado a la fecha, han tirado cuatro muertitos y pues pedimos mayor vigilancia, pero sobretodo alumbrado porque eso propicia más inseguridad", concluyó.
COMUNA DICE QUE YA NO AVIENTAN MUERTOS
Respecto al tema, el secretario general de la Comuna, Florenciano Pantaleón, admitió que antes en Ocoyucan se tenía la problemática de que personas desconocidas "venían a tirar los muertos" hasta esta demarcación.
Sin embargo indicó que de mayo del 2016 a la fecha, cuando tomó protesta el alcalde suplente José Santos Tecuatl, se implementaron estrategias de Seguridad Pública para contrarrestar el escenario.
Una de ellas fue ampliar la matrícula del personal de esta área, que pasó de 40 a 150 elementos, tanto administrativo como operativo.
Con lo anterior indicó que Ocoyucan dejó de ser un lugar donde cotidianamente se reportaban hallazgos de cuerpos humanos sin vida.