CHALCHICOMULA DE SESMA, Pue.- Socorro Quezada Tiempo, presidentadel Partido de la Revolución Democrática en el estado, convocó alos medios de comunicación locales para ofrecerles un desayuno conmotivo del día de la libertad de expresión, pero durante elevento calló al menos a dos comunicadores cuando intentaronhacerle preguntas.
El hecho incomodó a los informadores que no esperaban lareacción de la dirigente estatal ante el rechazo de ahondar en susentrevistas.
Sin abundar cuál fue el motivo de su visita por la zona, perosobre todo de convocar a los informadores, solo alcanzó a decir:“la izquierda debe estar unida, porque si no, solo tendremostercios en las elecciones”, esto en referencia a las pasadaselecciones en el Estado de México, en las que los partidos Morenay PRD quedaron en segundo y tercer lugar.
Sobre las críticas de los analistas, en especial delcatedrático Jesús Silva Herzog Márquez, que se realizaron en unprograma de televisión en el sentido de que si el PRD será elVerde Ecologista del PAN en las próximas elecciones, QuezadaTiempo solo alcanzó a contestó: “en Puebla no, por favor nomás preguntas”.
Mientras los periodistas esperaban más respuestas, dijo: “yano más, organicémonos primero”, lo que desconcertó a los allíreunidos, porque fueron convocados a celebrar el Día de laLibertad de Expresión.
A pesar de estos desaires, los comunicadores estuvieron atentosa pesar de la soberbia que mostró la lideresa estatal del solazteca, escuchándola con educación cuando tenía ganas de hablarhacia los medios.