Quema de boletas de tres casillas y seis personas golpeadas entre funcionarios de casilla y un edil auxiliar, fue el saldo de la jornada el electoral en este municipio.
En entrevista para El Sol de Puebla, un vecino de este municipio confirmó que a la hora de conocer los resultados que se daban en la casilla de la cabecera municipal, simpatizantes del Partido Encuentro Social y Movimiento Ciudadano (MC) comenzaron a cuestionar los resultados, debido a que no los favorecía, pues quien iba arriba era el candidato del PRI, Ángel González, mismo que se reelige.
"Los reclamos subieron de tono, los de PES, se hicieron de lado pero la gente de MC, se metió y comenzó a quemar las boletas, ubicada en la cabecera municipal" refirió.
Posteriormente la turba de decenas de inconformes se trasladó a la junta a auxiliar de San Miguel Atlapulco y San Agustín, donde también quemaron material electoral y golpearon al subalterno de esta última localidad y al menos cinco funcionarios de casilla", comentó la fuente.
Estos hechos ocurrieron en los primeros minutos de este 7 de junio, y aunque solicitaron auxilio no se presentó ninguna otra corporación de seguridad pública, únicamente la policía municipal pero no intervino porque eran rebasados por el número de manifestantes.
De acuerdo a la fuente consultada, quien a pesar de no simpatizar con el PRI, aceptó que Ángel González ganó por más de 150 votos y dijo que ante eso no se podía hacer nada, sólo reconocerlo.
La gente de MC acusó al candidato del PRI de meter boletas demás marcadas a su favor; sin embargo según los integrantes de casilla, a la hora del conteo, el número de boletas utilizadas coincidía con las del folio.