TEHUACÁN, Pue.- Lo que se suponía era sólo un simulacro paralos trabajadores de una empresa de grúas se convirtió en unescenario real al salirse de control el fuego en el interior de unacaja de tráiler que estaba en su corralón, teniendo que solicitarel apoyo de Bomberos, quienes arribaron para controlar lasituación.
Cerca de las 12:30 horas, se informó a bomberos que eranecesaria su presencia en la bodega ubicada en el número 20 de lacalle prolongación 5 de Mayo en la colonia Santa Catarina deSiena, ya que en el interior se encontraba una caja de tráiler enquemado libre, siendo parte de una capacitación sobre combates yprevención de incendios.
Diferentes corporaciones se dieron cita en el lugar, observandodesde lejos una enorme columna de fuego, siendo bomberos quienescomenzaron a combatirlo, mientras que Protección Civil acordonabala zona, tratando de que las llamas no alcanzaran otros vehículosque ahí se encontraban, siendo apoyados por personal de CruzRoja.
Consumido el fuego y ya que la situación estaba controlada,encargados de la empresa Grúas El Japonés señalaron que tratandode mantener medidas de prevención y al personal capacitado sepreparó un simulacro en el que participaban trabajadores ypersonal médico de una clínica particular, bajo supervisión decapacitadores de una empresa privada.
Una vez que se provocó un pequeño incendio en el interior deuna caja de tráiler se les comenzó a enseñar el manejo de losextintores, sin embargo, al expandirse trataron de cerrar la cajapara que la falta de oxígeno consumiera el fuego, pero esto nofuncionó y al momento de abrirla nuevamente el fuego ya seencontraba en todo el interior.
Por lo que tuvieron que solicitar el apoyo de las corporacioneslocales, las cuales al finalizar reportaron que no había personaslesionadas y que solo hubo daños materiales, por lo que recibieronuna llamada de atención por parte de las autoridades, ya que estetipo de ejercicios deben ser notificados a las áreascorrespondientes.