Funcionarios municipales, comerciantes, proveedores del Ayuntamiento y personas con vínculos familiares con actores políticos integran el Conejo Municipal de Tehuacán que fue propuesto por parte de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Ningún panista fue considerado en esta representación.
Aunque aún la designación es incierta por no saber quién o quiénes los eligieron o bajo qué perfiles, la planilla se encuentra encabezada por el diputado Fernando Sánchez Sasia, quien después de ser un empresario y comerciante, además de formar parte de clubes empresariales altruistas, fue propuesto como candidato a la diputación local.
En la lista también aparece Maricarmen García de la Cadena, quien fue diputada federal del 2012-2015 por equidad de género en el PRI. Desde esa fecha no ha desempeñado ninguna función pública.
Entre los postulados se encuentran dos funcionarios que estaban activos en la actual administración, Yoselín Diego Cortés, recientemente destituida de la de la Dirección de Ingresos, así como Miguel Ángel Ramírez Lagos, quien se encontraba en la Dirección de Turismo y que posteriormente se encontraba en el área administrativa del OOSAPAT.
Larissa Jiménez Muños, quien es propuesta como Síndico Municipal, es hija del reconocido abogado José Manuel Jiménez, quien durante algún tiempo respaldó a los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento y que, aseguran, hoy mantienen una relación cercana con la actual síndico Laura Virginia Gallegos Sánchez,
José Luis Olivier Domínguez, formó parte del área de Patrimonio Histórico, al inicio de la administración, pero entregó su renuncia. De igual manera Martha Mendoza Muñoz y Marisol del Carmen Garzón Cid, han sido proveedoras del Ayuntamiento en diferentes administraciones.
Manuel Jiménez López, empresario maquilador textil, militante del PRD, exregidor de oposición en el trienio de Eliseo Lezama Prieto, amigo cercano del gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como Emanuel Soto Herrera, enlace de prensa del legislador priista Javier Cacique Zárate, quien constantemente señalaba ingobernabilidad y que era necesario la formación de un Concejo Municipal.