En el municipio de Juan Galindo enfrentan la pandemia sin agua potable en sus casas, “llevamos meses con el servicio irregular y cansados de que el presidente, sólo se inventa argumentos, pero no genera soluciones”, manifestaron inconformes de la Junta Auxiliar de Necaxa, lugar de donde es oriundo Carlos Garrido Torres.
El desabasto de agua potable es generalizado, en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa y en la junta auxiliar de Necaxa, mejor conocido como Canaditas, de donde fue presidente auxiliar el ahora alcalde.
Señalaron que desde que inició la administración el problema “ha sido el mismo y en temporadas, como la época de estiaje, se intensifica más”, según dijeron, aunque expresaron que el líquido no llega a las casas ni en temporada de lluvia, “menos en época de calor”.
La petición de agua se hace los mismo en la comunidad de Necaxa que, vecinos de la cabecera municipal, incluso han aprovechado las sesiones de atención ciudadana que se dan los días martes, sin embargo, es en donde los quejosos señalan que el alcalde, solamente “da largas en la solución y se la pasa echando culpas a las administraciones pasadas, en las que, por cierto, no se sufría tanto del desabasto”, acotaron.
Se trata de Carlos Garrido, una autoridad emanada de la alianza que formó Morena con el partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, pero que, según los vecinos, “desde que inició la administración, uno de los problemas fuertes “fue el desabasto de agua potable”.
Lamentaron que, en temporada de lluvia, no se haya aprovechado para generar un programa alternativo de captación de lluvia, “si es que la falta de agua es el problema, pero lo que vemos es la falta de estrategia para solucionar el problema, pese a que ya va casi media administración”.
Indicaron que el problema no es menor, más aún que se vive en una pandemia, “en donde el aseo es lo primordial “pero si no hay agua, las condiciones se tornan más difíciles”, cerraron.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE