Uno de los preescolares más importantes para la colonia Ricardo Flores Magón, una de las más populares de la ciudad de Atlixco, sigue a la espera de auxilio de las autoridades desde hace poco más de 5 meses del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Y es que los niños de la escuela Constitución se quedaron sin dos aulas para cerca de 50 alumnos. En consecuencia toman clases en la dirección escolar y en otro salón. Incluso unificaron dos grupos para darle cabida a quienes se quedaron sin salón.
María Trinidad Motolinia es la directora del plantel y contó recientemente esperaba contar con la presencia del presidente municipal, José Luis Galeazzi Berra, en el marco del arranque de la primera Semana Nacional de Salud, para hacerle la solicitud de cambiar el techo del aula más dañada, pero el alcalde no llegó.
De los dos salones de clases, uno que albergaba a 20 niños ya será rehabilitado a través del Programa de Reforma Educativa (PRE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero el otro, el más dañado, por contar con fisuras en piso, muros y techo, requiere una inversión mayor ya que se debe cambiar la techumbre.
Además la directora indicó que tras el sismo del pasado 16 de febrero empeoró la estructura de dicha aula. “De ahí la necesidad que la autoridad local nos contemple para reconstruir”.
Este preescolar, también conocido como el “Cebetitos”, por su colindancia con el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 16 (CBTIS-16), tiene 28 años de vida recibiendo a los menores de esta colonia de Atlixco.