Sin arreglar, barda de panteón de Chinantla colapsada en septiembre del 2020

La estructura se derrumbó tras una fuerte lluvia

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · lunes 19 de julio de 2021

Foto: Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

La barda del panteón municipal de Chinantla, que se desplomó el 19 de septiembre del año pasado a consecuencia de las lluvias, no ha sido arreglada, lo que representa un riesgo para los pobladores y para los automovilistas, ya que el cementerio se encuentra cerca de la carretera que va a Tecomatlán.

Cabe mencionar que la barda del panteón municipal se desplomó a consecuencia de una fuerte lluvia que se presentó el 19 de septiembre de 2020, lo que provoco que varias tumbas cayeran sobre la carretera estatal, por lo que los cuerpos tuvieron que ser trasladados a otro panteón.

De acuerdo con varios ciudadanos, consideraron que es importante que se haga la barda, pues las lluvias están ocasionando el reblandecimiento de la tierra, lo que puede ocasionar que se afecte más el panteón, ya que una parte del muro aún se encuentra y existe el riesgo de que pueda colapsar en su totalidad.

Lo anterior representa un peligro para los automovilistas que van o vienen de Tecomatlán o de otras poblaciones, así como los ciudadanos que pasan caminando, por lo que los pobladores solicitaron que se rehabilite esta barda.

Los lugareños indicaron que por la zona también pasan vehículos pesados de carga, así como autobuses y transporte público, lo que representa mayor riesgo de que la barda pueda caer en cualquier momento.

Finalmente, los habitantes piden que se arregle el panteón municipal, y no haya riesgo de que se caigan otras tumbas como el año pasado.

Trascendió que la barda que cayo mide aproximadamente 40 metros lineales, y que no ha podido ser arreglada porque no se tienen documentos legales de a quien pertenece el panteón municipal, si a Chinantla o al municipio de Piaxtla.