TEHUACÁN, Pue.- La diputada local con licencia y aspirante a la presidencia de esta ciudad, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, fue recriminada por utilizar la imagen y el nombre de la empresaria Socorro Romero para promocionarse políticamente por lo que de inmediato la empresa Socorro Romero Sánchez (SRS), emitió un comunicado en el que señala que en ningún caso se autorizó el uso del nombre e imagen.
Como parte de su campaña política, Olga Lucia Romero compartió en sus redes sociales tres imágenes en conmemoración de los 361 años que cumplió Tehuacán como ciudad, en las que hace referencia a las cuatro regeneraciones que ha tenido esta ciudad, la primera de quienes hacen la compra de título, la segunda se la atribuye al empresario José Garci Crespo, mostrando su imagen.
En la tercera regeneración, es donde se muestra la imagen del rostro de Socorro Romero, a quien señala como protagonista de la tercera regeneración tehuacanera y por último, la imagen de una multitud con el nombre de la aspirante en letras grandes, y un mensaje en el que se lee: “Ellos son los protagonistas de la 4ta Regeneración, las y los tehuacaneros”.
En pocas horas las imágenes fueron compartidas en las redes sociales, por lo que durante la noche del miércoles, la empresa SRS reclamó el uso de su imagen.
“El Grupo SRS se deslinda totalmente de la publicación realizada en la pagina de Facebook de una aspirante a la presidencia municipal de Tehuacán por MORENA, en la cual se utiliza la imagen y nombre de la Señorita Socorro Romero Sánchez”.
En el comunicado se enfatiza que es una empresa socialmente responsable, por lo que condenan y recriminan el uso de la imagen de una persona de reputación intachable como la Señorita Socorro Romero, para realizar proselitismo a favor de su imagen personal y para beneficio propio.
- Te recomendamos: Aumenta precio del gas y poblanos cambian sus hábitos de consumo
Y es que puntualiza que el nombre de Socorro Romero Sánchez es una marca registrada por lo que la empresa y la familia de la señorita no autorizaron el uso de esta para fines políticos de ninguna índole.
En respuesta, Olga Lucia Romero Garci-Crespo publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje:
"Soy la primera en respetar lo que representa la imagen y herencia histórica y moral de la señorita Socorro Romero Sánchez, con mucho entusiasmo uno de nuestros colaboradores sin intensión dolosa o algo semejante, subió la publicación y que yo misma le pedí que se bajara mucho antes de cualquier posible inconformidad, Buenas Noches”