A poco más de medio año del asesinato de la excandidata a diputada local, por el distrito electoral 02, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juana Iraís Maldonado Infante, “no se ha sabido nada, no ha habido avances en las investigaciones”, así lo dio a conocer la hermana de la finada, Elvia Maldonado Infante.
Quien ahora es regidora plurinominal en el Ayuntamiento de Huauchinango, por el Partido Verde, con la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Elvia Maldonado Infante, afirmó que su familia no ha tenido ninguna prueba de que la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando de manera eficiente en el caso del asesinato de su hermana.
Cabe recordar que la entonces candidata al Congreso del Estado fue ejecutada en el municipio de Jopala, junto con su correligionaria y la regidora de Salud, Asistencia Pública, Ecología, Medio Ambiente y Juventud del municipio Juan Galindo, Erika Cázares.
Entérate: Estos son los nuevos costos de las casetas de peaje de Amozoc y Texmelucan
La concejal aprovechó la vistita que el titular de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, realizó esta semana a la Sierra Norte para manifestar su inconformidad, al igual que decenas de ciudadanos que fueron convocados al encuentro realizado en el patio central de la presidencia municipal de Huauchinango.
Elvia Maldonado cuestionó que, al no tener una respuesta sobre la impartición de justicia, qué se podría esperar como víctima.
Sobre el tema, el fiscal fue escueto en su respuesta, “no tenemos excusas para no proceder legalmente en el caso y tampoco tenemos excusa para proceder contra quienes lo hicieron”.
EL ASESINATO
La ex candidata y la regidora habían asistido a un acto de campaña en la comunidad de Patla, municipio de Jopala, pero se desconoce la hora del ataque. Los cuerpos fueron localizados a las 02:41 horas del 2 de junio de 2018 en el tramo carretero que va de la Unión Zihuateutla a Patla.
De entrada, se descartó robo, porque ambas tenían sus pertenencias y el vehículo en el que iban, estaba en el lugar de los hechos.
La regidora dijo que confía en que se impartirá justicia, pero dijo que también se tenía que exigir que cumplan con su trabajo.