Cerca de un 60 por ciento de los motociclistas que circulan en calles de la ciudad de Izúcar de Matamoros son menores de edad y al conducir sus unidades no utilizan casco de seguridad, por lo que ponen en riesgo su integridad física, así lo relevaron los números oficiales de las autoridades municipales.
De acuerdo con el área de Seguridad Vial Municipal 6 de cada 10 conductores de motocicletas son adolescentes y jóvenes cuyas edades oscilan apenas entre los 15 y 20 años de edad, que forman parte de unos cerca de 18 mil jóvenes que circulan en la ciudad y en su gran mayoría sin casco.
“Es importante la concientización de la utilización de casco, además de los diferentes programas que el gobierno en turno realiza, porque los accidentes aumentan cada vez más”, señaló.
Hasta el momento, Vialidad Municipal estima que en este municipio circulan alrededor de 30 mil motocicletas y calculan que la cantidad se incrementará en los próximos años, asimismo, se tiene registrado que al menos en un día ocurren cerca de 10 accidentes por este tipo de unidades.
Por su parte, la alcaldesa Irene Olea Torres informó que se han estado realizando campañas de concientización en los últimos días como la Jornada de Educación Vial Intermunicipal en Prevención de Accidentes, con el tema “Uso responsable de motocicletas”, dirigida a estudiantes de diferentes instituciones públicas.
Explicó que los municipios que participaron en esta Jornada de Educación Vial Intermunicipal fueron San Miguel Xoxtla, Atzompa, Coronango, San Pedro Cholula, Cuautlancingo e Izúcar de Matamoros.
A través de actividades lúdicas, dinámicas y vivenciales, a cargo de personal capacitado se expusieron temas que buscan minimizar y prevenir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.