Desde el fin de semana una de las estaciones de gasolina que existen en Acatlán de Osorio se quedó sin combustible, por lo que ayer se observó mayor afluencia en la única gasolinera ubicada en el interior de la cabecera municipal.
Al menos tres días –aunque no de forma continua-, se ha registrado desabasto de gasolina en el municipio de Acatlán, ya que dentro de la población se encuentran dos gasolineras de las cuales solo una ha tenido el combustible.
También puedes leer: Joven de Canoa muere por querer tomarse "selfie" en la Malinche
De acuerdo con los despachadores, se desconoce cuándo llegará la gasolina, por lo que hasta el lunes no había venta de ninguna de sus modalidades. Incluso hubo conductores que tuvieron que viajar a otras demarcaciones como Amatitlán o al municipio de Guadalupe Santa Ana y Chila de las Flores en busca de combustible.
Mario Salgado Rivera, conductor de transporte público, refirió que es importante que se tenga el suficiente recurso en Acatlán, ya que de llegar a terminarse en la otra gasolinera el municipio se quedaría sin combustible.
Por su parte Miguel Bazán, conductor dijo que “al no haber suficiente gasolina en Acatlán, tiene que recurrir fuera del municipio para no hacer largas filas que se viven cuando no hay hidrocarburo, esto para no perder mucho tiempo”, finalizó.