Sin confirmarse que niño haya sido picado por araña violinista: SSEP

Redacción

  · viernes 2 de junio de 2017

PUEBLA, Pue.- Luego que se diera a conocer el caso de LuisAarón Reyes Santiago de 14 años de edad, quien se encuentrainternado en el Hospital General de Teziutlán por la picadura deuna araña violinista, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla(SSEP) informó que aún se desconoce qué tipo de insecto picó almenor, y que en todo momento ha brindado medicinas o vales a lafamilia.

La madre del menor, Angelina Santiago Reyes, refirió que suhijo fue picado por ese insecto mientras él se acostaba en la camadentro de su vivienda, ubicada en la primera sección de la juntaauxiliar de San Sebastián, momento a partir del cual solicitaronel auxilio de las autoridades para que el menor fuera trasladado adicho nosocomio, donde permanece hasta la fecha en espera de unamejoría.

No obstante, la SSEP aclaró que hasta el momento "no se tienedeterminado qué tipo de insecto causó la lesión al paciente. Losmismos familiares refieren no tener certeza de qué haya sido, porlo que resulta aventurado afirmar que se trate de una arañaviolinista como se refiere en notas periodísticas", apuntó en uncomunicado de prensa.

En relación a lo afirmado por la señora Angelina Santiagosobre la falta de medicamentos en el nosocomio, algunos de loscuales han tenido que adquirir por su cuenta, la dependenciaestatal Informó que "en todo momento y cuando en la farmacia delHospital no se cuenta con ellos, se les ha proporcionado vales parasurtirlos en farmacias particulares, garantizando el surtimientodel medicamento para el tratamiento correspondiente".

Finalmente, ante la ayuda solicitada por la familia del menordebido a la falta de respuesta de instancias gubernamentales, lapropia Secretaría de Salud garantizó los servicios dehospitalización, médicos y de medicamentos de maneragratuita.

A decir de la familia Reyes, han tenido que cubrir algunosgastos e incluso pedir dinero prestado para la atención médica desu hijo, por lo cual pidieron apoyo a la ciudadanía ante ladifícil situación por la que atraviesan.