Tehuacán, Pue.- A pesar del número de casos que surgen en Tehuacán sobre abuso sexual infantil, no existe una instancia especializada que atienda a las víctimas y dé seguimiento a cada una y es que en 2023 el Instituto Municipal de la Mujer, atendió a 76 menores y siete en el primer semestre de 2024.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Alejandra Ayret Ramírez Martínez, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dio a conocer que en 2023 tuvieron varios casos de abuso sexual, tanto infantil como en jóvenes de 14 a 16 años, la mayoría resultó ser abusado por parte de sus familiares más cercanos como un papá, abuelo, tío o primo.
Resaltó que en 2023 sí hubo casos de niños y de adolescentes mientras que en lo que va de 2024, ya van siete casos, únicamente de abuso en contra de infantes de tres a siete años.
Señaló que se les brindó atención psicológica y jurídica, ya que a todas las familias se les recomendó denunciar, también se les dio el acompañamiento, pero por temor a ser señalados socialmente, algunos decidieron ya no seguir.
Resaltó que a pesar del número de personas que resultan abusados sexualmente, en Tehuacán no existe una fiscalía especializada en esos casos, las familias que interponen la denuncia acuden cada que es necesario hasta la ciudad de Puebla.
Dijo que por el número poblacional y por el número de personas afectadas, debería haber autoridades que se dediquen especialmente a ese tipo de delitos, pero no existe.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte cabe señalar que en la mayoría de los casos son mujeres las que resultan afectadas por el delito de abuso sexual.