Con adeudos, sin expedientes de obras y ningún peso, dejó la ex presidenta, Aidé Mendoza León, la alcaldía de Ahuatempan, lo cual puede derivar a que la ciudadanía se quede sin algunos servicios.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo a lo que informó la alcaldesa, Edith Villa Trujillo, hay un adeudo en la comisión Federal de Electricidad de todas las instalaciones de la presidencia Municipal y de los pozos de agua potable.
Nos dejó en ceros la tesorería, Municipal, tenemos que empezar con recursos propios y ver que hacer porque en gasto corriente es un recurso necesario y urgente que cubrir, para terminar el mes subrayó Villa Trujillo.
Asimismo manifestó que es preocupante que no haya estados de cuenta y ningún expediente de obras para saber la situación de cada una.
En cuanto al DIF municipal, indicó que tampoco dejó expediente o un padrón de beneficiarios de los distintos programas.
Agregó que las patrullas no tienen gasolina y temen que les corten la luz y dejen sin servicio de agua potable a la ciudadanía; aunque resaltó que se buscará resolver estos problemas.
Ayuntamientos que dejaron recursos en las alcaldías
A diferencia de Ahuatempan en otros municipios las autoridades salientes si, dejaron un recurso con el cual se continúen dando el servicio a la población.
El municipio de Coyotepec, la autoridad saliente informó que dejó un monto superior a los 300 mil pesos en caja.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y por parte del ayuntamiento saliente de Molcaxac, dejó dos cheques también con la suma de más de 300 mil pesos, pero se desconoce aún si cuentan con fondos.