El delegado de la Secretaría General de Gobierno en la zona de la Mixteca, Rufino Domínguez, informó que para las elecciones de este 27 de enero de las juntas auxiliares en los diferentes municipios de la zona de la Mixteca no se visualizan focos rojos; sin embargo, se mantienen en alerta en algunas comunidades de cinco municipios.
Refirió que se trata de Guadalupe Santa Ana, Petlalcingo, Tehuitzingo, Acatlán y Piaxtla, ya que en estos lugares ya se han presentado algunos conflictos.
Ejemplificó que en el caso de Piaxtla podría haber conflictos en Progreso, mientras que en Acatlán podría ser Ilamancingo y, en el caso de Guadalupe Santa Ana, podría ser Mixquitepec; no obstante, externó que mantienen una comunicación constante con los ediles para que todo transcurra con tranquilidad para el día 27 de enero.
Puede interesarte: Inicia desabasto de gasolina en Puebla
El funcionario indicó que ya tuvo una plática con los presidentes municipales, a quienes les han hecho el exhorto de que realicen este proceso tal como lo marca la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla.
Asimismo, refirió que en el caso de Tehuitzingo se colocó la convocatoria desde el 3 de enero y la mayor parte de municipios la emitieron el día 7 de enero; sin embargo, los municipios que hacen falta ya lo tuvieron que haber hecho este fin de semana para que todos los aspirantes tengan alrededor de 15 días para realizar campaña.
Finalmente, invitó a los presidentes municipales a que difundan la convocatoria a fin de que todos tengan la misma oportunidad de participar y ser imparciales en este proceso democrático y, además, estar en constante comunicación con él.