Sin gente ni respaldo ciudadano, el ex presidente panista de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, se presentó el viernes en el zócalo de la Ciudad de México, al arranque de campaña de la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum.
En las fotografías difundidas por él mismo en su cuenta de Facebook, se le observa solo entre los asistentes de otros grupos políticos que abarrotaron el evento.
De acuerdo con fuentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el exmorenovallista se había comprometido a mostrar su respaldo en el arranque de la campaña presidencial.
A decir de los vecinos de Amozoc, al ex edil que contendió en 2021 por Nueva Alianza, “se le ha visto desgastado, emocional y físicamente”, además de que su estructura política ha comenzado a quebrantarse luego del anuncio del Partido Acción Nacional (PAN) de abanderar en el municipio a la expresidenta Rosa Elva De Ita Marín, quien lo hiciera presidente a él en 2014.
En eventos anteriores, a Cruz Sánchez se le había visto muy activo. El año pasado durante la visita de Adán Augusto al municipio de Amozoc, aseguró haber tenido una asistencia de más de 5 mil personas, incluso en la presentación de Claudia Sheinbaum en este mismo municipio mencionó en sus redes que él había sido quien convocó más personas.
Sin embargo, los escándalos de presuntos actos de corrupción que lo rodean han ido provocando que su aceptación disminuya entre los amozoquences.
Este fin de semana será convocado el Consejo de Morena en Puebla, para elegir a quienes representaran a los comités de la Cuarta Transformación en los municipios del estado.