Sin guardar cuarentena y con tos constante, reaparece alcalde de Tehuacán

Regidores que también presentaron síntomas de Covid-19 se apersonaron en el Palacio Municipal

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Sin guardar cuarentena como la marcan los protocolos sanitarios, el presidente municipal sustituto de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, hizo presencia en el palacio municipal para encabezar al sesión de Cabildo programada para este miércoles.

Apenas el pasado 28 de julio, hace siete días, el secretario de Gobernación David Mendez Márquez confirmó que el edil era positivo de Covid, pero este día se dijo que tras una segunda muestra, los resultados fueron negativos y en consecuencia retomó sus actividades de manera normal.

Cerca de las 9:00 horas, las autoridades hicieron presencia en el salón de cabildo, cada uno de ellos llegó por separado portando mascarillas y cubrebocas, después de que arribó al lugar Caballero López, todos se alistaron para ingresar al salón de cabildo, pasando por un tapete sanitizante, así como rociar de desinfectante sus pertenencias, pidiéndoles mantener sana distancia en el interior.

Los seis regidores presentes a esta sesión de cabildo extraordinario, se distribuyeron en la mesa, siendo solo la Regidora de Turismo, Sara Sánchez, quien optó por colocarse a más de dos metros de distancia de ellos, a un costado de una ventana, por lo que dio inicio la sesión, la cual fue trasmitida en la plataforma oficial del Ayuntamiento Municipal, en donde constantemente se escuchaba toser al edil.

A lo largo de la sesión, solo el Secretario general del Ayuntamiento portó mascarilla y cubrebocas, pues estuvo a lado del alcalde.

Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Cabe mencionar que, en este mismo salón, se encontraba presente la Regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, quien en su momento también se dijo que también estaba infectada, por lo que ella solo ocupó su lugar, el cual compartió solo un lado de la mesa con el Regidor de Hacienda, Víctor Cannán Barquet, solicitando solamente una estructura de madera para subir su pierna izquierda la cual al parecer llevaba lastimada.

Ante la duda de si el edil aún es portador de coronavirus, de manera extra oficial se dijo que ya tuvo una segunda valoración médica en la que los análisis resultaron negativos de Covid-19, por lo que solo se le pidió tomar las debidas medidas sanitarias para poder llevar sus actividades.