En protesta, vecinos de la sección 11 del fraccionamiento Misiones de San Francisco, adscrito a Coronango, acusaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de este municipio “se echan la bolita” para resolver la falta de luz que desde la madrugada de este día padecen en más de 300 hogares, luego de que el transformador fuera averiado por un supuesto accidente vial.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Justo en la zona donde ocurrieron los hechos, varios de los afectados, dijeron estar decepcionados del trato que han recibido, tanto por la empresa, como de las autoridades, ya que la primera quiere cobrarles por el daño, aún cuando no son los culpables, y las segundas, ignoraron sus peticiones, bajo el argumento de que no tienen la facultad para hacer ese tipo de trabajos.
Los quejosos, lamentaron no tener soluciones rápidas, pese al riesgo que representa que viviendas de cinco calles no tienen luz.
“No sólo es la luz, sino todo lo que implica, porque en este fraccionamiento no hay seguridad pública y además el transformador dañado, está vertiendo aceite, que fue cubierto con tierra por Protección Civil, dependencia que además hizo un mal acordonamiento del área”, indicaron los vecinos.
Sobre el accidente vial que provocó el daño a la estructura de la CFE, manifestaron no conocer a detalle el hecho, porque sólo saben que fue a las 2 de la mañana de este día, cuando aparentemente un conductor estampó su unidad en el transformador que estaba sobre la avenida central de la sección y lo arrastró a un metro.
Sin embargo, ahora la CFE quiere cobrarle a los vecinos afectados el costo de la reparación.
“Estamos en desacuerdo con lo que está haciendo el Ayuntamiento y la CFE, porque no han hecho nada para ayudarnos y tememos que nos den largas en esta semana, donde habrá días de suspensión por la Semana Santa y por eso exigimos soluciones”, reiteraron.