El cuerpo de una mujer fue localizado en estado de putrefacción, en las inmediaciones del barrio de Cuaxoxpa, perteneciente al municipio de Teziutlán, mismo que según los lugareños, presentaba muestra de violencia, toda vez que le faltaba una mano. Fueron los propios vecinos quienes dieron parte a las autoridades policiacas, las cuales minutos más tarde acudieron al lugar para constatar los hechos.
Al arribo de las autoridades, éstas tomaron conocimiento de la permanencia del cuerpo, que corresponde a una mujer de entre 28 y 32 años de edad, misma que según se calcula tenía varios días de haber muerto, puesto que presentaba cierto grado de descomposición, procediendo por ello a acordonar el área, para esperar el arribo de la autoridad ministerial.
De este modo, fue horas más tarde que en el lugar se dieron cita elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciando con las indagatorias, para conocer el modo en que fue localizada, así como la forma en que ésta perdió la vida, determinando que el cuerpo únicamente fue tirado en esta comunidad.
Asimismo, dichas autoridades dieron inicio con las acciones para el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al servicio médico forense (Semefo), en este mismo municipio, donde se le practicaría el estudio de rigor a fin de determinar la causa de la muerte.
Cabe destacar que hasta el momento, el cuerpo de esta fémina, permanece en calidad de desconocido, esperando que sea alguna persona quien acuda para identificarlo.
Las autoridades encargadas del caso dieron a conocer que la víctima vestía un suéter color rosa y un pantalón de mezclilla azul, misma que además presentaba signos de tortura y confirmaron que le faltaba la mano de la extremidad izquierda.
La occisa fue localizada en una barranca cercana al libramiento que atraviesa por esta comunidad.
De acuerdo con datos aportados por las mismas autoridades, las señas de esta mujer corresponden a las de una fémina que hace algunos días fue reportada como secuestrada en el municipio de Tenampulco, por lo que se espera que sean los familiares, quienes confirmen o descarten tal versión.