El contralor municipal de Ahuazotepec, Rafael Rosas Romero, dio a conocer que el total de policías municipal que estaban al servicio de la seguridad pública, decidieron suspender sus labores hasta que, el gobierno del estado “les dote del equipo necesario para desempeñar sus funciones”, por lo pronto la demarcación está sin vigilancia.
La difícil situación que vive el municipio de Ahuazotepec no es fácil para los, alrededor de 12 mil habitantes quienes, desde este lunes, un día después de la elección, se quedaron sin vigilancia policiaca.
En la demarcación hay ley, pero no hay fuerza pública para hacerla respetar, si es que fuera necesario. El equipo de policías municipales decidió dejar de prestar sus funciones, con el amago de renunciar, si es que el gobierno del estado no lo dota del equipamiento necesario para sus funciones, según dijo el contralor.
Rafael Rosas prefirió no especificar el número total de policías que existe en Ahuazotepec (se sabe que no llegan a 20), pero confirmó que ninguno está en funciones, quieren uniformes, equipo de seguridad personal y armamento para hacer frente, si fuera necesario, a los criminales que operan en el lugar.
Al caminar por las calles de la cabecera municipal de Ahuazotepec, algo se percibe que no está bien, entre los transeúntes se nota una tensa calma y aunque los lugareños tratan de hacer su vida convencional, desde el pasado domingo 2 de junio, su tranquilidad cambió.
A algunas personas se les ve caminar a prisa, volteando a un lado y otro antes de seguir avanzando y a los extraños, no dejan de clavarles la mirada como si les estuvieran haciendo un escaneo.
En la pasada jornada electoral un comando armado con armas de grueso calibre, irrumpió en la escuela Francisco Márquez, para intentar sustraer material electoral de cuatro casillas, en donde dos policías resultaron muertos con más de 15 impacto de bala cada uno.